Viajes de Judios en Marruecos 10 Días

Por qué Viajes Tours Marruecos?

• 17 años de experiencia y conocimiento de Marruecos
• Expertos en las áreas de Marruecos y áreas silvestres desérticas
• Guías nativos
• Guías privados
• Grupo y personalizado
• Disponible las 24 horas
• Colaboradores profesionales altamente capacitados.

Reserva este Tour

– Simplemente no dude en contactarnos y prepararemos el viaje a sus necesidades y requisitos.

Itinerario del Programa

Día 1: Llegada a Casablanca, Recorrido Turístico por la Herencia Judía y Visita Guiada a la Ciudad:

Llegada al Aeropuerto Mohammed V de Casablanca. Cena en Restaurante Kosher en Casablanca. Visite el Templo Beth-El, la sinagoga judía en Casablanca. Beth-El, se considera la pieza central de una comunidad judía que alguna vez fue vibrante. Sus vidrieras y otros elementos artísticos, es lo que atrae a los turistas a esta sinagoga. Opción de visitar el Templo Em Habanim y Neve Chalom según lo permita el tiempo.

Día 2: Recorrido Turístico por la Herencia Judía de Casablanca, Luego Tome el Camino a Rabat:

Visite el Temporada del Judaísmo Marroquí en Casablanca El Temporada Judío en Casablanca cubre un área de 700 metros cuadrados, es el primero de su tipo en el mundo árabe. El Museo del Judaísmo Marroquí de Casablanca es un museo de historia y etnografía, creado por la Comunidad Judía de Casablanca en 1997 con el apoyo de la Fundación del Patrimonio Cultural Judío-Marroquí. El Museo Judío en Casablanca está escondido en un barrio residencial y tiene un tesoro oculto, ya que es el único Museo Judío de la región árabe. Utiliza estándares de conservación de clase mundial para sus colecciones nacionales e internacionales. El Museo del Judaísmo Marroquí presenta objetos religiosos, etnográficos y artísticos que demuestran la historia, la religión, las tradiciones y la vida cotidiana de los judíos en el contexto de la civilización marroquí.

Visite el cementerio judío de Casablanca, Mellah y sinagogas:

La mellah de Casablanca es joven para los estándares marroquíes, no tiene mucho más de un siglo. Asalta los sentidos por la noche, con un mar de mujeres en chilabas de colores brillantes que llevan y venden frutas y verduras por las estrechas y estrechas calles. Si bien los judíos ya no viven en la mellah, se encuentran carnicerías kosher en el antiguo mercado, junto a otras carnicerías que venden carne de caballo. El cementerio judío en la mellah es abierto y tranquilo, con marcadores de piedra blanca bien cuidados en francés, hebreo y español. Una vez al año, los casablancenses celebran un hiloula, o festival de oración, en la tumba del santo judío Eliahou.

El cementerio judío en la mellah es abierto y tranquilo, con marcadores de piedra blanca bien cuidados en francés, hebreo y español. Una vez al año, los casablancenses celebran un hiloula, o festival de oración, en la tumba del santo judío Eliahou.

Los 4500 judíos de Casablanca viven fuera de la mellah en la ciudad europea, donde adoran en más de 30 sinagogas, comen en restaurantes kosher, se entretienen en centros comunitarios y asisten a escuelas judías y centros de servicios sociales. Beth El es la sinagoga más grande y un importante centro comunitario, con capacidad para 500 personas.

Visite el Templo Beth-El, la sinagoga judía en Casablanca. Beth-El, se considera la pieza central de una comunidad judía que alguna vez fue vibrante. Sus vidrieras y otros elementos artísticos, es lo que atrae a los turistas a esta sinagoga.

Explorando la sinagoga Ettedgui que está bien equipada en la medina de Casablanca. La casa de culto se encuentra junto al Museo El Mellah, donde se exhiben pinturas y fotografías que recorren la historia del judaísmo en Marruecos. Fue una de una docena de sinagogas que recibieron fondos para la restauración y a la que el rey Mohammed VI asistió personalmente para su reapertura festiva. Los fundadores originales, la familia Ettedgui, alguna vez fueron considerados parte de la comunidad burguesa de Casablanca. El terreno fue registrado en el catastro de 1873 y llevaba el legado del “Makhzen”, con el protectorado francés acogiendo la construcción de la sinagoga en 1920. Fue parcialmente destruida por error, durante el bombardeo de los aliados en 1942. Ettedgui fue entonces reconstruida en la década de 1980 con la reconstrucción completa finalizada como parte del proyecto de rehabilitación de la antigua medina de Casablanca lanzado por el Soberano en 2010. Esta sinagoga está llena de historia y sigue siendo un símbolo de apertura y paz entre las comunidades marroquíes.

Visite el promontorio de la Mezquita de Hassan II que ofrece hermosas vistas de Casa en el barrio residencial de Afna. Después de recorrer la Mezquita, dirígete a la Ciudad Nueva de Casablanca, también diseñada por el arquitecto francés Henri Prost.

Alojamiento en un Hotel Boutique o Riad en Rabat.

Día 3: Visita Histórica Guiada de Rabat y Visita de la Ciudad de Camino a Fez:

Visite Rabat y luego tome la carretera para visitar Meknes y las ruinas romanas de Volubilis.

Visite el Palacio Real, la torre Hassan que se encuentra en la colina que domina el Wadi Bou Regreg. Es una mezquita gigantesca, emblemática de Rabat y famosa por su minarete inacabado donde anidan las cigüeñas. Al lado, visita el hermoso Mausoleo de Mohammed V decorado con vidrieras, mármol blanco y una entrada de hierro forjado con una escalera que conduce a una cúpula impresionante. Visite el Mellah judío que hoy es el hogar de muy pocas familias judías.

Explorando los jardines cercanos y visite el Palacio de Rabat y visite la Necrópolis en Chellah/ Kasbah de Chellah y Kasbah Oudaya. Opción de visitar la comunidad costera de Sale, que es el lugar de nacimiento del rabino Hayyim Ben Moses Attar. Attar fue un cabalista del siglo XVIII nacido en Marruecos en 1696 y conocido en todo el mundo judío por sus comentarios bíblicos de contenido místico.

Tome el camino para visitar la ciudad imperial de Meknes, «el Versalles marroquí» y las ruinas romanas de Volubilis «Walili».

Vista panorámica de Meknes : comience la visita con una vista panorámica de Meknes, que ofrece una vista espléndida de la antigua medina islámica con sus numerosos minaretes altos y altísimos. Otros sitios explorados incluyen Bab El Mansour, Meknes Stables, Hedim Square, Thursday Gate y la mezquita de Moulay Ismail.

Explore el barrio judío de Mellah, con sus callejuelas estrechas y coloridos patios. La presencia de la historia judía es evidente en los epitafios hebreos que datan de la era cristiana. Estos epitafios junto con inscripciones griegas se pueden ver en la zaouia judía de Meknes, un lugar de peregrinaje donde aún reside la tumba del rabino David Benmidan.

Meknes tiene una presencia judía histórica. Es el hogar de un antiguo epitafio hebreo que data de la era cristiana. Hoy todavía quedan inscripciones griegas en la sinagoga donde se encuentra la tumba del rabino David Benn Imdan, «el patrón de Meknes». Cada calle lleva el nombre de un rabino judío y otros judíos conocidos que alguna vez ocuparon la ciudad.

Once sinagogas en total permanecen en Meknes, de las cuales ninguna está actualmente en uso diario. Puede visitar 1-2 durante su recorrido guiado por la herencia judía de Meknes junto con el cementerio local y una escuela judía.

Visite los sitios históricos de Meknes por la tarde:

-Talmud Torah Syngagoue

-Barrio judío y cementerio

-Caballerizas Reales y Embalse de Agdal

-Musée Dar Jamaï, Museo

-Medersa de Bou Inania

-Gran puerta

-medina antigua

-Bab El-Khemis

-Kasbah del siglo XVII

-Toma el camino hacia la Ciudad Romana de Volubilis.

Comience su visita descubriendo las fascinantes ruinas romanas adornadas con hermosos mosaicos y coloridos azulejos que representan la mitología romana. Las ruinas se extienden a lo largo de varios acres y lo que queda visible son varios fragmentos de muro, partes de columnas macizas, el capitolio, la basílica y un arco triunfal. Las ruinas revelan cómo el Imperio Romano transformó el asentamiento cartaginés original en una típica ciudad romana con mansiones, un centro urbano, un arco triunfal y templos dedicados a los dioses romanos. Comience su visita en Volubilis y luego tome la carretera a Fez.

Pasaremos la noche en un hotel boutique o Riad en Fez.

Día 4: Recorrido Histórico de Fes por los Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y los Sitios del Patrimonio Judío:

Visite los sitios históricos judíos y musulmanes en Fez:

Durante esta visita histórica guiada de Fes de la UNESCO, visitará los sitios del patrimonio judío y los sitios culturales de Fes que combinan visitas a sitios en sinagogas, universidades, mezquitas, cementerios, Mellah junto con jardines y palacios. Su guía le ofrecerá un vínculo de conexión entre el Marruecos musulmán y el judío.

Historia judía de Fez e histórica Fes El Bali

Fez es una de las ciudades más conocidas de la historia judía medieval. Alguna vez fue el hogar de uno de los eruditos talmúdicos más influyentes de todos los tiempos, Fez fue fundada por Idriss I en el siglo VIII.

Fes (conocida como Fes El Bali) es una de las ciudades más conocidas de la historia judía medieval. Fez es el principal centro espiritual y la antigua capital artística e intelectual de Marruecos, muy respetada por su antigua e histórica población que celebraba la vida judía. Alguna vez fue el hogar del rabino Isaac Alfasi, los eruditos talmúdicos más influyentes de todos los tiempos. Fundada por Moulay Idriss en el siglo VIII, Fez es el principal centro espiritual y la antigua capital artística e intelectual de Marruecos. Muy respetada por su importancia histórica y su antigua población judía, que celebraba abiertamente la vida judía, Fez es una ciudad de visita obligada para todos los viajeros judíos. El nombre de Fes tiene su origen en la palabra pico (herramienta de mano) que las leyendas dicen que Idriss de Marruecos usó en plata u oro para crear los límites de la ciudad vieja.

Durante este recorrido guiado por el patrimonio y la cultura judía de Fez de la UNESCO, visitará los sitios del patrimonio judío y los sitios culturales de Fez que combinan visitas a sinagogas, universidades medievales, mezquitas, cementerios, una escuela infantil, el Mellah junto con jardines y palacios. Su guía le ofrecerá un vínculo de conexión entre el Marruecos musulmán y el judío.

La Mellah judía: A diferencia de la joven Mellah de Casablanca, la Mellah de Fez tiene más de 650 años. Este pintoresco barrio linda con el palacio real, conocido por sus puertas de latón brillante recientemente construidas. Los judíos se refugiaron en este palacio durante el pogromo de 1912.

El cementerio judío: el cementerio cercano contiene las tumbas de más santos judíos que cualquier otro cementerio en Marruecos. Uno de los santos más importantes es Solica, quien fue asesinado por negarse a convertirse al Islam.

Maimónides: A lo largo de la antigua ciudad de Fez, hay rastros de la antigua vida judía, incluida la casa de Maimónides, que vivió en la ciudad entre 1159 y 1165. Al sufrir las persecuciones de la dinastía almohade, Maimónides emigró para escapar de la conversión forzada. Frente a una población en declive, la comunidad judía de Fez está trabajando arduamente para mantener su espíritu comunitario y preservar su herencia y tradiciones. El centro comunitario, Centre Communautaire «Maimonide», es uno de los mejor organizados de Marruecos, con un restaurante kosher y una sinagoga moderna en las instalaciones.

La sinagoga de Danan: la sinagoga de Danan fue una vez solo una de varias dentro de los muros de Fez, y no la más elaborada. La Sinagoga Ibn Danan es una de las sinagogas más antiguas e intactas de Marruecos. Esta sinagoga, ubicada en el corazón de la mellah (barrio judío), es una rara sobreviviente de un momento crucial en la historia judía de Marruecos.

Sinagogas de Fes Sin marcar en sus exteriores – que datan del siglo XVII: entre las más singulares del mundo. La Mellah de Fes una vez tuvo 40 sinagogas. Vea el vasto y pintoresco cementerio judío encalado junto a las puertas del Palacio Real y el naciente Museo Judío en la sinagoga Em HaBanim.

Sitios musulmanes de la antigua medina y compras en Fez:

Universidad de Al-Karaouine
Zauia Moulay Idriss II
Dar Baña

Cooperativa de tejedores

Pasaremos la noche en un hotel boutique o Riad en Fez.

Día 5: Excursión Guiada a Fez a la Judía Sefrou:

Visita Seffrou, la capital de las cerezas. Sefrou, al sur de Fez, era conocida como la Pequeña Jerusalén por su alto porcentaje de judíos y su vida religiosa bien desarrollada. Tras la independencia de Marruecos, un rabino de Sefrou fue elegido para el Parlamento. La mellah de Sefrou constituye la mitad de la ciudad vieja.

De camino a Sefrou, haga una breve parada para visitar el cementerio de Bhalil.

Sefrou fue una vez un importante centro para los judíos de Marruecos y su medina peatonal blanca amurallada todavía se caracteriza por sus casas con balcones de madera.

Un buen ejemplo de diálogo interreligioso en Marruecos se puede presenciar en la ciudad de Sefrou. En Sefrou vivían en buena armonía musulmanes y judíos de puerta en puerta y practicaban al unísono sus rituales religiosos.

Opción de tarde Jardines y Palacios de Fez:

Jardines de Jnane Sbil:
Museo Batha y Jardín Andaluz
Medersa de Bou Inania

Noche en Fez.

Día 6: Fez Salida Hacia Marrakech vía Ifrane y Beni Mellal:

Tome la carretera a Marrakech.

En el camino, deténgase para ver la vista de la Universidad de Ifrane y dé un breve paseo por el jardín. Ifrane recibe el apodo de «Pequeña Suiza» de Marruecos por su arquitectura, bosque de cedros y opciones de estaciones de esquí de invierno. Desarrollada por los franceses durante la época del protectorado para su administración debido a su clima alpino, esta localidad marroquí tiene un marcado estilo europeo, como si de un pueblo alpino se tratase. Debido a su elevación, la ciudad experimenta nieve durante los meses de invierno y un clima fresco durante el verano.

Disfrute de café, té y pasteles en Ifrane en un café al aire libre.

Haz una breve parada en Zaouia Cheikh. Esta es una de las 30 presas que está previsto construir en Marruecos para 2030. La idea de Hassan II de construir una presa al año para regar el país la lleva a cabo el actual rey Mohammed VI.

Almuerzo en el Hotel París en Beni Mellal.

Alojamiento en un Hotel Boutique o Riad en Marrakech.

Día 7: Visita Histórica de los Guías de Marrakech, Visita a la Ciudad, Jardines de Yves Saint Laurent y Museo Bereber, Sitios de la UNESCO y Sitios del Patrimonio Judío:

Visite los jardines, palacios y sitios del patrimonio judío de Marrakech.

Jardines Majorelle y Museo Bereber

Los Jardines Majorelle, anteriormente Jardin Bou Saf, lleva su nombre de su creador original, Jacques Majorelle, el artista expatriado francés que nació en Nancy Francia en 1886. En 1947 abrió sus jardines al público y durante este tiempo también pintó un magnífico espacio de techo en el hotel La Mamounia. Más tarde, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent compró los jardines. Hoy los Jardines Majorelle albergan una colección única de flora y fauna junto con el Museo Bereber.

El viejo mercado de las especias

El Rahba Kedima es un mercado colorido lleno de una amplia variedad de especias de comino, canela, azafrán, pimienta seca y más.

El Mellah judío

Fundado en 1558 por Moulay Abdallah, el distrito de Mellah fue designado como el barrio judío de Marrakech.

Palacio de la Bahía

El Palacio El Bahia en Marrakech es un hermoso edificio y un excelente ejemplo de arquitectura oriental del siglo XIX que representa las tendencias y estándares de los ricos que vivían en ese momento.

Visite la sinagoga de Marrakech Lazama en la antigua medina. Este Barrio fue creado en el área de Kasbah en 1558. La comunidad judía disfrutaba de autonomía a pesar de que a los judíos no se les permitía poseer ninguna propiedad fuera de Mellah y controlaban el comercio de azúcar. Hay aproximadamente 250 judíos que aún viven en Marrakech, y la mayoría vive fuera de la Medina.

Visita Sinagoga Bet-El, Impasse Des Moulins (Centroamericana) – Gueliz.

Cementerio Rabino Hanania Hacohen. Visite el cementerio del rabino Hanania Hacohen, el lugar de entierro del rabino Mordekhai Ben Attar y el rabino Pinhas Hacohen Azough, donde reside el «patrón de Marrakech».

Las tumbas saadíes

Las tumbas saadíes de Marrakech datan de la época del sultán Ahmad al-Mansur (1578-1603). Las tumbas fueron descubiertas recientemente (en 1917) y fueron restauradas por el servicio de Bellas Artes. El mausoleo comprende los cadáveres de unos sesenta miembros de la dinastía Saadi que se originó en el valle del río Draa.

Alojamiento en un Hotel Boutique o Riad en Marrakech.

Día 8: Marrakech Día Libre – Exploración de los Jardines de La Mamounia y Hammam/ Experiencia Spa Jardines de La Mamounia:

Construido en 1929, este famoso hotel histórico y jardines en el centro de Marrakech está cuidado por 40 jardineros que dos veces al año plantan 60 000 plantas anuales para mejorar los terrenos y mantener el césped inmaculadamente cortado bajo los cítricos y los olivos, el jardín del desierto. , rosaleda y jardín tropical, así como las numerosas fuentes. La avenida de olivos de 200 años de antigüedad conduce al pabellón del jardín, donde puede sumergirse en la paz y la soledad con una taza de té de menta marroquí.

Palmeraie Gardens & Museum de Abderrazzak Benchaabane

Abderrazzak Benchaabane es una leyenda de Marrakech. Tranquilo y de voz suave, este renombrado diseñador de jardines, etnobotánico, perfumista, profesor, fotógrafo, escritor y editor. Dentro de los establos convertidos y los edificios de la pista en la propiedad Benchaabane alberga su colección privada de arte marroquí moderno y contemporáneo.

Alojamiento en un Hotel Boutique o Riad en Marrakech.

Día 9: Excursión de Marrakech a la Costa de Essaouira, Sitios del Patrimonio Judío de Essaouira:

Salga hacia Seaside Essaouira, un pueblo de pescadores junto al mar conocido por su historia portuguesa y judía, junto con encantadoras casas pintadas a mano en azul, blanco y amarillo, mariscos frescos y una comunidad de artistas.

La encantadora colonia de artistas de Essaouira que cuenta con hermosas casas encaladas y con contraventanas azules, columnatas, talleres de madera de thuya, galerías de arte y deliciosos mariscos. Una vez llamada Mogador por marineros y comerciantes europeos, Essaouria es conocida por su Festival de Música Gnaoua anual que atrae a más de 300,000 personas en junio. También tiene una extensa playa para surfear llamada Plage de Safi.

Muchas de las casas pintadas de Essaouira todavía tienen la estrella de David sobre las puertas de las casas judías. Cada año, judíos religiosos de todo el mundo vienen a Essaouira para una peregrinación anual para visitar la tumba del rabino Haim Pinto, quien falleció en 1845. La hiloula que celebra al rabino Haim Pinto se lleva a cabo cada septiembre.

Hoy en día, la casa del rabino Haim Pinto y la sinagoga se han conservado como un sitio histórico y religioso. El edificio es una sinagoga activa, utilizada cuando los peregrinos o grupos de turistas judíos visitan la ciudad.

Hace una generación había habitantes judíos en Essaouira, sin embargo, hoy en día solo queda un judío llamado Joseph Sebag, cuyos descendientes huyeron de España durante la Inquisición española junto con otras familias judías. Jacky Kadoch es el presidente de la comunidad judía de Essaouira.

Explore los principales sitios del patrimonio judío de Essaouira compuestos por historia antigua y gran belleza: la sinagoga Attia (Casa de la Memoria), la sinagoga Haim Pinto, Bayt Dakira, el Mellah judío y el antiguo cementerio judío marcado por lápidas cubistas y amazigh.

Noche en Marrakesh.

Día 10: Marrakech Salida:

Salida desde el aeropuerto de Casablanca o Marrakech.

Que esta incluido ?

– Recogida y regreso al aeropuerto / hotel.
– Transporte privado en vehículo 4 × 4 A / C.
– Conductor que habla su idioma.
– Desayuno durante el recorrido.
– Cena durante el recorrido.
– Riads / hoteles durante el recorrido.
– Caminata en camello en el desierto / tienda del desierto.
– Guía local / guía privado.
– Sandboarding en las dunas.
– Excursión por el desierto del sahara y sus dunas en dromedario (un dromedario por persona).
– Campamento de lujo de lujo en el desierto de Merzouga.

Que no esta incluido ?

– Almuerzos durante el recorrido.
– Billete de avión desde y hacia Marruecos.
– Gastos personales y propinas.
– Entradas a museos y monumentos.

Sobre Nosotros

Viajes Tours Marruecos es una empresa de turismo local y establecida con precios razonables, se ha establecido como una empresa de turismo con sede en la ciudad del oasis de palmeras del desierto de Merzouga y la ciudad imperial de Fez.

Sitemap

Contacto

Rue Talaa Sghir Fes 30000. MARRUECOS

viajestoursmarruecos@gmail.com

www.viajestours-marruecos.com

+212 700 724 269

+212 668 852 457

PayPal logo 2

Derechos de Autor © 2007 – 2022 Viajes Tours Marruecos – Todos los Derechos Reservados

error: Content is protected !!