Viaje al Desierto 5 dias / 4 noches

 

Dia 1 : Marrakech - Ouarzazate - Gargantas de dades: En Marrakech, su guía y conductor lo recogerá en el lugar que se encuentre. Nos dirigiremos al sur rumbo a Ouarzazate hacia el puerto de Tizi N'Tichka que alcanza su punto máximo en 2260m, tendrá así la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerales, las numerosas kasbahs y el paisaje del Atlas Medio. Andaremos por la quietud de la sierra donde podrá apreciar el estilo de vida de los bereberes. A cada paso, descubrirá una nueva escena de vida cotidiana. Cena y alojamiento

Dia 2 : Gargantas de dades - gargantas de toudra - Merzouga: Desayuno en Hotel. Dejamos el valle de Dades para dirigirnos al desierto de Merzouga. Descendemos hasta Boulmane. Allí cogeremos la carretera que nos llevará hasta Tinerhir. Vista panorámica del palmeral de Tinerhir. Continuaremos 15 km más hasta llegar a la Garganta de Toudra. Tiempo libre para hacer una pequeña visita a la garganta. Seguimos nuestro recorrido hacia Erfoud pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Finalmente, llegamos a Merzouga.Cena y alojamiento en Hotel .

Dia 3 : Tour Sahara Erg chebbi: Desayuno en Hotel. Salimos en 4x4 hacia el desierto. visitando el poblado de Kamelia, habitado por negros descendientes de esclavos de Senegal , iremos hacia la ciudad desierta de M'tis, descubriendo pequeñas aldeas y casas habitadas en lugares insospechados, lejos que toda civilización. A continuamos rodeando las dunas para situarnos en tierra de nadie, frontera entre Marruecos y Argelia, visitaremos una familia de nómadas saharaguis, donde podremos tomar un poco de té y pan artesanal. A la vuelta al hotel, nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas

Dia 4 : Merzouga - Rissani - Ouarzazate : Nos despertaremos temprano por la mañana, para poder contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: la espectacular salida del sol. De nuevo subiréis en vuestros dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel. Desayuno y ducha, y continuamos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Continuamos hacia Ouarzazate, en el camino podréis contemplar la hermosura del valle del Draa y sus miles de palmeras. Llegada a Ouarzazate por la noche.

Dia 5 : Ouarzazate - Marrakech: Antes de viajar hacia Marrakech visitaremos encuentra la Kasbah Ait Ben Haddou, la más antigua y mejor conservada de Marruecos, recientemente declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de multitud de producciones cinematográficas: Gladiator, Babel y Lawrenza de Arabia, entre otras. A travçes del Alto Atlas continuaremos hasta Marrakech. Cena y alojamiento.

La Ruta se puede adaptar a vuestros intereses, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os la personalizamos.