Ruta Fin de ano desde Fez

 

Dia 30 : Marrakech - Ouarzazate - Gargantas de Todra - Merzouga : Hoy, temprano en la mañana, viajará a través del Medio Atlas a través de Ifran "Suiza de Marruecos" y Azrou. Usted tendrá una parada en el bosque de cedros por una visita al árbol de la Cedre Gouraud donde podrás ver los monos de Berbería. Desde aquí nos dirigimos hacia el sur pasando por varios pueblos y usted tendrá la oportunidad de ver nómadas que viven en tiendas de campaña al lado del camino. También podrás ver las rocas volcánicas. Nuestra siguiente parada es en Midelt donde podrá disfrutar de su almuerzo. Más tarde, continuando con nuestro camino, cruzando el paso de Tizi N'Talghomt (1907m), mientras disfruta de las vistas panorámicas. También se cruza la garganta del Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia, que se puede ver la presa de Hassan Al-Dakhil que tiene agua azul turquesa. Continuar nuestro camino hacia Erfoud, usted tendrá una parada por una vista panorámica de la palma de Aoufous situado a lo largo del río Ziz. Llegando a Erfoud y cruzando la pista para llegar al hotel situado a los pies de las dunas. Cena y alojamiento en hotel.

Dia 31 : Tour Erg Chebbi : Después del desayuno comenzaremos la gran ruta de las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, un de ellos es el pueblo de Khamlia donde pararemos para disfrutar de la música de Gnawa y luego continuaremos la ruta visitando los nómadas del desierto en sus haimas, descubriremos un nuevo sentido de la vid. Volvemos al hotel por la tarde para relajarnos y prepararnos para disfrutar de la Fiesta de Fin de Año. Alojamiento en el Hotel .

Dia 1 : Merzouga -Rissani - Noche en Haima : Por la mañana nos vamos a conocer Rissani, Zuna de la dinastia alaouita y antigua Sijilmasa y las canteras de fósiles. Podemos probar la pizza berebere en la plaza al lado del mercado. A la vuelta al hotel, nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

Dia 2 : Merzouga - Fez : Despertarse por la llamada de su guía muy temprano para ver el amanecer. Regreso a su hotel . Desayuno y salida de regreso a Fez.

La Ruta se puede adaptar a vuestros intereses, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os la personalizamos.