Ruta Desde Fez al Desierto via Marrakech 8 Dias

 

Dia 1: Recepción en el aeropuerto de Fez y traslado al hotel: :  Visita de la parte nueva de la ciudad, Cena y alojamiento en el riad.

Día 2: Fez - Fez :  Desayuno. Día completo con visita guiada en Fez, capital artesanal y religiosa de Marruecos. Fez fue fundada por Idris 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural y centro de interés de los Almohade. Es una de las ciudades imperiales con mas interés turístico por su historia y artesanía y una de las medinas mas grandes del mundo árabe; Las madrasas, el zoco (espectacular por la cantidad y variedad de especias), Karauin, la universidad mas antigua del mundo, las mezquitas, plazas, el barrio de los andaluces y el de los alfareros, palacios y museos. Fez es la capital artesanal de Marruecos, Cena y alojamiento en el riad.

Dia 3 : Fes - Ifrane - Medio Atlas - Errachidia - Merzouga : Saldremos temprando de Fes hacia Ifrane, atravesando el Medio Atlas, la parte la mas verde de Marruecos. Continuaremos nuestro recorrido hacía las famosas dunas de Erg Chebbi Merzouga. Finalmente llegaremos al pie de las dunas del Erg Chebbi donde pasaremos dos noches.

Dia 4 : Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga : Por la mañana saldremos a visitar los pueblos del desierto entre los cuales destaca Khamlia, donde asistiremos a un concierto de una música gnawa tocada por un grupo de bereberes negros originales de Sudán y subsaharianos. Continuaremos nuestra excursión por las dunas del Erg Chebbi pasando por los nómadas donde tomaremos un té de la hospitalidad con ellos. Terminaremos nuestra visita por las canteras de fósiles y el auténtico mercado del pueblo de Rissani. Por la tarde cogeremos los camellos y saldremos en una excursión por las dunas para contemplar el atardecer.

Dia 5: Merzouga - Garganta del todra - Valle del dades - Ouarzazate : Desayuno y salida, pasando por la población de Risani, antigua Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas provenientes del Sahara. Continuando viaje por un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir, posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos. Remontando el río Todra, llegaremos a sus impresionantes gargantas de más de 300m de altura. Después de una breve visita por el pueblo, tomaremos la ruta de las mil kasbahs, para llegar a Ouarzazate una de las ciudades mas importantes del sur marroquí, y conocida por su intensa actividad cinematográfica, contando en su haber con películas como Gladiador, Troya, La Momia etc. Visita de la kasbah de Taurirt. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 6: Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Telouet-Marrakech: : Después del desayuno, tomaremos la ruta en dirección a Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs, declarada patrimonio de la humanidad. Posteriormente por una de las pistas más bonitas de Marruecos llegamos a la kasbah de Telouet, antiguo palacio del Glagui, Pacha de Marrakech. Continuando por una sinuosa carretera, pasaremos por el puerto de montaña más alto de Marruecos Tzin Tichca (2.260 m) hasta llegar a la ciudad imperial de Marrakech, capital del Gran Sur. Alojamiento en el Riad.

Dia 7 : Marrakech - Marrakech : Visita de Marrakech, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus souks colorados, su famosa plaza JAMAA el FNA y su animación de día como de noche, sus célébres monumentos históricos: La MENARA, los palacios EL BAHIA y EL BADIA.....noche en Marrakech.

Dia 8 : Marrakech : Traslado al aeropuerto segun la hora del vuelo y buen viaje.

La Ruta se puede adaptar a vuestros intereses, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os la personalizamos.