4 Dias Fez al Desierto y Tour 4x4 por Erg chebbi y noche en haima

 

Dia 1: Fez - medilt - Gargantas de Todra : Dia largo de Ruta saliendo de Fes direccion a las gargarntas de todra . Atravesaremos el Atlas Medio y el Alto Atlas pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver, durante este dia de viaje, la geografia tipica del Sur de Marruecos. llegada a las gargantas de todra en la tarde.

Dia 2: Gargantas de Todra - Merzouga : Despues del desayuno nos dirigiremos camino al desierto de Merzouga. Visita al pameral de Todra y las Gargantas del Todra pasando por Erfoud (ciudad de los fosiles) hasta llegar a Merzouga. passar la noche en un albergue tipico cerca de las dunas del erg chebbi.

Dia 3: Merzouga - Tour del desierto en 4x4 - Passeo en camellos - Noche en el desierto : Después del desayuno comienza la conducción para explorar a los pequeños pueblos alrededor de las dunas de Erg Chebbi, como Hassi Labied, Merzouga y Khamlia.En Hassi Labied tendrá una parada en el jardín donde se va a ver el sistema de canales de riego. Desde aquí seguimos el camino hacia Merzouga. Cerca de Merzouga, usted tendrá la oportunidad de ver el Lago de DayetSrji que se forma en la primavera, que atrae a las cerraduras de flamencos rosados y la vida silvestre, observadores de aves disfrutarán de esta tranquila zona. En nuestro camino a Kamlia esperamos cumplir con los locales mostrando sus zorros del desierto. También puede encontrar reptiles y mamíferos del desierto.En Khamlia, conocida como la aldea del pueblo negro que eran esclavos procedentes de Sudán. Se le dio la bienvenida con hospitalidad con una taza de té (whisky bereber) mientras disfruta de su música espiritual de Gnawa. Dejando Khamlia nuestra próxima parada es en la vista panorámica de las dunas de oro cerca de la frontera con Argelia.Podemos parar para el almuerzo de picnic bajo la sombra de un árbol antes de continuar a visitar a una familia nómada, que viven en bereber tienda y que están tomando el cuidado de rebaños de vacas, cabras y camellos. Se le presentó a los miembros de la familia y conocer acerca de su forma de vida mientras se disfruta el sabor de una buena taza de té. Después de estos momentos, usted tendrá la oportunidad de visitar los sitios de rocas volcánicas negras.Continuando, se llega a la panorama cerca de Auberge de Yasmina donde usted se sorprenderá con la escena de las dunas, además de un lago cercano (primavera). Regreso a su hotel para almorzar y descansar. Usted va a experimentar un paseo en camello para llegar al campamento donde pasaremos la noche mientras ve la puesta de sol sobre las dunas. Disfruta de su cena bajo millones de estrellas. Que se entretienen con música local de tambores, bailando alrededor de la hoguera.Dormir en tienda nómada bereber.

Dia 4: Merzouga - Fez : Despues de ver el amanecer del sol en las dunas , volvemos a Merzouga en camellos,Despues del desayuno y ducha en el hotel ,salida pasando por la poblacion de Rissani, antigua Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas provenientes del Sahara. Continuando viaje por el medio atlas ,regresando a fez. llgar a fez en la tarde.

La Ruta se puede adaptar a vuestros intereses, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os la personalizamos.